Nace Tangrambox

El día 6 de Abril de 2016, surge en la mente de nuestros creativos, la idea de ofrecer a nuestros clientes un producto innovador, que consiguiese dar un golpe de efecto en el mercado.
Tangrambox nace para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, aunando en un producto los desarrollos y proyectos realizados durante todos estos años. De forma que nuestros clientes puedan gestionar sus entidades digitalmente.
Tangrambox es la solución global totalmente adaptada a las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015

Debido a la gran cantidad de servicios que ofrece la administración, es habitual contar con diferentes soluciones para cada uno de ellos. Con Tangrambox conseguimos un gran ahorro para la administración, ya que no deben contratar tantos productos diferentes. Esta solución permite a las Diputaciones ofrecer servicio a los pequeños ayuntamientos, debido a su fácil y rápida instalación.

Se ha desarrollado un gran trabajo conjunto por parte de nuestro departamento jurídico y técnico, analizando las nuevas leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Publico, para realizar la adaptación a las mismas. Ademas de cumplir el ENI y el ENS, y estar certificados en ello.

Tangrambox destaca sobre el resto de plataformas, ya que se trata de una aplicación robusta estable y de fácil integración en sistemas de información de administraciones publicas, resulta imprescindible la definición de una serie de especificaciones básicas. Que quedan recogidas en la siguiente enumeración:

– Escalabilidad. Debe permitir su implantación en cualquier entorno, independientemente de sus dimensiones, de forma cómoda y simple.

– Modularidad. La ampliación o extensión del sistema debe resultar sencilla, ya que su implantación en un escenario real concreto podría requerir dar cobertura a una serie de necesidades específicas mediante el uso de extensiones.

– Adaptabilidad. Será necesario el uso de una arquitectura basada en capas para que la adaptación a un entorno de explotación requiera el menor esfuerzo técnico y humano posible.

– Integración. Como norma general, formará parte de un sistema de información completo, por lo que deberá facilitar la interoperación con otros sistemas mediante el uso de herramientas como servicios web, así como evitar en todo caso comportamientos intrusivos.

– Réplica. La implantación de una réplica de la aplicación deberá ser rápida y simple, minimizando el tiempo de adaptación al nuevo entorno.

– Accesibilidad. Es un requisito funcional que el proyecto cumpla todos los niveles de conformidad de la W3C. LAECSP

– Internacionalización. La Sede Electrónica garantizará el régimen de cooficialidad lingüística.

– Multiplataforma. Teniendo en cuenta el impulso concedido al sistema operativo Linux resulta imprescindible hacer que el desarrollo sea independiente de la plataforma.

– Software libre. Todas las herramientas que sean necesarias para cumplir los objetivos anteriores, serán proyectos de software libre y de libre distribución.

– Independencia de la base de datos. Se utilizarán los mecanismos necesarios para que la aplicación sea independiente del fabricante, modelo o versión del servidor de base de datos sobre el que se despliegue el modelo, siempre y cuando éste cumpla una serie de requisitos mínimos.

– Compatibilidad. La solución deberá ser compatible con el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI).

Tangrambox ofrece en una sola plataforma un motor BPM (Business Process Management), un portal con gestor de contenidos (CMS – Content Management System), un gestor documental y un bus de interoperabilidad que permite que cada vez que se introduce un servicio nuevo se pueda acceder a él de forma inmediata, estando siempre actualizado a la última tecnología.