Ahorra casi 5 millones de euros al implantar sistemas de pago avanzados de TangramBPM

El Ayuntamiento de Benidorm ahorra casi 5 millones de euros al implantar sistemas de pago avanzados de TangramBPM. De forma progresiva en los últimos seis años el Ayuntamiento ha creado una red de cajeros corporativos en los que se puede pagar tasas e impuestos con tarjeta o en metálico sin necesidad de desplazarse a una entidad bancaria. También se han implantado soluciones telemáticas que permiten realizar estas mismas operaciones a través de la sede electrónica de la web municipal con un ordenador o smartphone.

La concejala de Hacienda, Lourdes Caselles, ha indicado que “los ciudadanos han aceptado muy bien estos avances porque se les ha facilitado la ardua tarea de pagar impuestos y tasas, y porque ha simplificado los trámites de los expedientes”. De hecho, las encuestas de satisfacción a usuarios de los últimos tres años relevan un aumento constante de la valoración de estos medios de pago y del servicio que ofrecen los funcionarios del departamento de Tesorería, que ha pasado de un 7,43 en 2013 al 9,3 del año pasado.

Caselles ha recordado que la puesta en marcha de estos sistemas de pago avanzados han incluido “el rediseño de los procesos, la formación del personal, la implantación de herramientas tecnológicas y el trabajo conjunto con las entidades y empresas colaboradoras” como son SUMA, Caixabank, Hidraqua, T-Innova, Deporwin, Ival y Tangram.

Noticia: http://benidorm.org/es/node/45549



RELATED POSTS