TANGRAM BASE

La plataforma Tangram se compone de un core (Tangram BASE),  que  permite la gestión integral del ciclo de vida de un expediente electrónico (una oficina de registro integrada con SIR, flujos de firma y portafirmas, notificaciones fehacientes, integración con SIA, DIR3, exportación ENI, publicaciones certificadas, etc.) así como un modelador BPM, gestión de terceros, roles y permisos, gestión de departamentos y otras utilidades.

Oficina de registro

Oficina de registro y reparto, integrada con GEISER y ORVE y conectada con SIR, e integrada con DIR3, módulo de terceros, registros internos, etc.

Sede electrónica

Acceso a los servicios y trámites electrónicos del organismo, validación de documentos, tablón de anuncios, capeta ciudadana, etc.

Notificaciones fehacientes

Iniciada por un tramitador o por un procedimiento, la plataforma gestiona el ciclo de las notificaciones fehacientes, integradas con Notific@

Portafirmas

Portafirmas del MINHAP on-premise, integrado con Autofirm@, @firma y Cl@ve, permite gestionar los flujos de firma dentro y fuera de la plataforma

Copias auténticas

Generación de copias auténticas, justificantes de documentos y firmas, generación de de códigos CSV y verificación de documentos digitales en sede

Gestión de expedientes

Podrá controlar el ciclo completo de la gestión de expedientes: consultar el estado, reasignar, foliar, cerrar/ anular, exportarlo en formato ENI, etc.

Tablón de anucios

Gestión de la publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica directamente desde un procedimiento o desde la interfaz del tramitador

Catálogo de procedimientos

Permite la gestión completa, la categorización y la catalogación por medio de las fichas SIA de cada uno de los procedimientos,

Metadatos ENI

Gestión de metadatos ENI con la inclusión automáticas en base a procedimientos y tareas y manualmente para cada expediente electrónico

Autenticación

Autenticación tanto para los tramitadores como para los usuarios por distintos sistemas: claves concertadas, Cl@ve, certificado digital, LDAP

Gestión documental

Almacenamiento de expedientes sobre el gestor documental Alfresco, que permite su metadatado o categorización y clasificación

Mensajes y avisos

Permite enviar mensajes entre los tramitadores y permite a los administradores mostrar avisos en la plataforma y en la sede electrónica

Terceros / Interesados

Gestión de los interesados (internos – funcionarios, PAS/PDI y externos), gestión de representante y representados e integrado y sincronizada con DIR3

Recursos y Calendarios

Gestión integral de los calendarios: días hábiles para gestión de plazos administrativos, gestión de vacaciones, etc.

Modelado BPM

La plataforma cuenta con un modelador BPM para la creación flujos para procedimientos, integrada con los editores de formularios y de plantillas

Gestión de tareas

Punto de acceso de los tramitadores a sus tareas, desde dónde iniciar trámites, gestionar notificaciones, avisos y mensajes internos.

Administración de usuarios

Gestión de departamentos y áreas, usuarios, roles, perfiles y permisos, vinculando estos a procedimientos o tareas específicas,

Gestión de procedimientos

Permite la gestión de cualquier procedimiento administrativo para implantar y dar cumplimiento de la Ley 39/2015 y otras leyes vinculadas a esta

Editor de formularios

Para crear fácilmente formularios personalizados para los procedimientos, integrables directamente en los trámites en la plataforma

Editor de plantillas

Para la creación de plantillas personalizadas para vincularlas a los procedimientos, con la gestión de variables, diseños de documentos, etc.

Informes personalizados

Permite obtener información sobre el uso de la plataforma, el estado de los expedientes, las estadísticas de uso de los procedimientos, etc.